Centro América

CGTN: Día del Padre: tres "tesoros" que Xi Jinping obtiene de parte de su padre

PEKÍN, 21 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Al corresponder al tercer domingo de junio, el Día del Padre se celebrará el 20 de junio de este año.

Fotografía de archivo de Xi Jinping (izquierda) con su padre, Xi Zhongxun. /CMG (PRNewsfoto/CGTN)

Los padres siempre ejercen gran influencia en sus hijos y lo mismo se aplica al presidente chino Xi Jinping.

Existen al menos tres características que Xi ha heredado de su padre, Xi Zhongxun (1913-2002), un líder del Partido Comunista de China (PCC) y del estado.

Filosofía orientada a las personas

Muchos líderes chinos comenzaron sus carreras desde cero, enfrentando las dificultades de la gente común y corriente y entendiendo sus necesidades, lo que establece una sólida base para su enfoque práctico y orientado a las personas en materia del diseño de las políticas nacionales.

La filosofía orientada a las personas es uno de los tesoros más importantes que Xi Jinping heredó de su padre, quien creía que los funcionarios y el común de las personas son iguales y siempre deben vivir en conjunto.

Una vez, el padre le dijo a su hijo: "No importa cuál sea su puesto de trabajo, presta servicio diligentemente a las personas, considera sus intereses con todo su corazón, mantén estrechos vínculos con ellos y permanece siempre accesible".

Siguiendo el camino de "servir al pueblo", Xi Jinping visitó las 14 áreas contiguas de pobreza extrema de China después de convertirse en secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC) en noviembre de 2012. Visitó pueblos y hogares, y les dijo a las comunidades que solo es "un servidor del pueblo".

Durante sus recorridos de inspección nacional, Xi Jinping siempre conversó con los habitantes locales, se preocupó por su vida diaria y destacó junto con otros funcionarios la responsabilidad de servir a las personas.

Xi ha comentado en muchas ocasiones que el partido ha recibido el apoyo total del pueblo porque siempre ha servido a las personas en corazón y alma y se ha esforzado por el bienestar de todos los grupos étnicos.

Enfoque realista

Al heredar el enfoque realista de su padre, Xi Jinping visitó todas las aldeas de Zhengding, provincia de Hebei, durante su mandato como jefe del partido del condado en la década de 1980. Luego, en Ningde, Fujian, visitó nueve condados durante los primeros tres meses como secretario del Comité del PCC en la prefectura de Ningde, y más adelante viajó a la mayoría de las comunas.

Después de ser trasladado a la provincia de Zhejiang en el este de China en 2002, visitó los 90 condados en poco más de un año. Durante su breve mandato en Shanghái en 2007, visitó los 19 distritos y condados en siete meses.

La formulación del 14.º Plan Quinquenal del país (2021-2025) para el Desarrollo Económico y Social y de los futuros objetivos para 2035 también reflejaron el compromiso de Xi Jinping con la investigación.

Al convocar y presidir una serie de simposios, escuchó opiniones y consejos referentes al desarrollo económico y social del país en el período del plan desde todos los ámbitos de la vida.

Vivir una vida sencilla

Los miembros de la familia Xi tienen una tradición de ser estrictos con los niños y vivir una vida simple. Xi Zhongxun tenía la convicción de que si un alto funcionario del partido quería disciplinar a otras personas, primero debía comenzar consigo mismo y su familia.

Xi Jinping y su hermano menor solían vestir ropa y zapatos de sus hermanas mayores. Después de que Xi Jinping ascendió a funcionario líder, su madre llamó a una reunión familiar para prohibir que los demás hermanos emprendieran actividades donde Xi Jinping trabajaba.

Xi Jinping ha mantenido la tradición de su familia y ha sido estricto con sus familiares. Les dijo que no hicieran negocios ni nada en su nombre donde fuera que él trabajara, de lo contrario "sería despiadado". Ya fuera en Fujian, Zhejiang o Shanghái, aseguró en reuniones oficiales que nadie estaba autorizado para buscar beneficio personal en su nombre y dio la bienvenida a que lo supervisaran en este respecto.

https://news.cgtn.com/news/2021-06-19/Father-s-Day-Three-treasures-Xi-Jinping-gets-from-his-father-11dOYnkTNYc/index.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1537078/Xi_Jinping_Xi_Zhongxun.jpg

FUENTE CGTN