Centro América

Enapter prepara el AEM Multicore para su lanzamiento en 2022

SAERBECK, Alemania, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Enapter está ampliando su portafolio de productos a la categoría de los megavatios con el electrolizador AEM Multicore. El desarrollo final del nuevo modelo ha comenzado, aprovechando aún más el potencial innovador de la tecnología de membrana de intercambio de aniones (AEM). El AEM Multicore se introducirá en el mercado el próximo año, haciendo posible la producción de hidrógeno verde de bajo costo, flexible y confiable. Desde ahora es posible hacer pedidos.

Enapter AEM Multicore

Al ser el líder en tecnología de electrólisis AEM, Enapter reducirá el costo del hidrógeno verde mediante la producción masiva de productos estandarizados. Y el AEM Multicore no es la excepción: contará con 440 módulos centrales de electrolizadores de producción masiva, las "pilas AEM", en un sistema completo que puede producir aproximadamente 450 kg de hidrógeno al día. Esta es la energía equivalente a 9,5 barriles de petróleo crudo aproximadamente. Con este enfoque modular, ofrece una alternativa de menor costo a los electrolizadores tradicionales de la categoría de megavatios, a la vez que demuestra responder de manera eficiente a las fluctuaciones del suministro eléctrico renovable.

"El AEM Multicore será más barato que los electrolizadores PEM comparables y el uso de módulos de pilas AEM producidos en masa marcará la diferencia", señaló Sebastian-Justus Schmidt, presidente de Enapter AG. "El enfoque modular hace que todo el sistema sea más asequible, pero también mucho más robusto y enormemente flexible. Esto lo hace ideal para usar la energía renovable intermitente".

Su enfoque multinivel también ofrece ventajas de confiabilidad en comparación con los sistemas convencionales. Si falla un módulo de la pila, se puede reemplazar siguiendo unos cuantos pasos sencillos, mientras que el sistema de "equilibrio de planta" que respalda la producción de hidrógeno también tiene redundancia incorporada. Su modularidad única permite que el AEM Multicore ajuste de forma flexible los niveles de producción reaccionando a los cambios en el suministro de energía renovable.

Los científicos consideran que AEM es la tecnología de electrólisis más rentable. Con la construcción de su planta de producción masiva "Campus" en Saerbeck, que comenzará el otoño boreal de este año y que se estima estará terminada y en operación para 2022, Enapter se acerca a aprovechar todo el potencial de la AEM para acelerar la adopción de la energía de hidrógeno verde. Con esto, el AEM Multicore estará listo para hacer una contribución sustancial a la rápida ampliación de la capacidad de los electrolizadores, cuya demanda se refleja en objetivos como los 5 GW en capacidad de generación instalada que Alemania está pretendiendo para 2025. Con una capacidad de producción anual prevista de 280 MW, Campus podría cumplir más del 5 % de este objetivo cada año.

Descargue el kit de prensa Enapter aquí.
Póngase en contacto con nuestro equipo para
obtener más información sobre los pedidos aquí. 

Acerca de Enapter 

Enapter es una galardonada compañía que produce generadores de hidrógeno de alta eficiencia basados en la tecnología de electrólisis de membrana de intercambio de aniones (AEM). Su tecnología modular patentada tiene una trayectoria de 10 años y permite la producción masiva de electrolizadores de hidrógeno verde a cualquier escala, listos para usar y de bajo costo. Actualmente se utilizan en 34 países en sectores como el de energía, movilidad, industria, calefacción y telecomunicaciones. Enapter tiene oficinas en Italia, Alemania, Tailandia y Rusia.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1507680/Enapter_AEM_Multicore.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1312105/Enapter_Logo.jpg

 

Enapter_Logo

 

Contacto: 
Andrea Spiegl
[email protected] 
+49 30 92 100 81 35

FUENTE Enapter GmbH