EE.UU.

National Health Foundation recibe una subvención de $240,000 en colaboración con Providence Southern California y el St. Joseph Community Partnership Fund para construir un modelo innovador de atención para adultos mayores sin vivienda de San Fernando Valley

LOS ÁNGELES, 17 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- National Health Foundation (NHF), Providence Southern California y el St.  Joseph Community Partnership Fund ampliarán aún más su trabajo conjunto al crear un modelo innovador de atención y colaboración en salud comunitaria que beneficiará a los adultos mayores sin hogar de Arleta. El proyecto se centrará en la sede del próximo Proyecto Homekey de NHF en Arleta, unas instalaciones de 43,000 pies cuadrados donde se ofrecerá alojamiento especializado y servicios sociales temporales para adultos mayores de más de 55 años que no cuenten con una vivienda. 

Un adulto mayor que participa del programa de atención recuperativa de National Health Foundation recibe servicios sanitarios y sociales antes de su transición a una vivienda estable. (PRNewsfoto/National Health Foundation)

El financiamiento para apoyar el proyecto fue proporcionado por el St.  Joseph Community Partnership Fund, la fundación de Providence dedicada a otorgar subvenciones estratégicas. National Health Foundation estará a la cabeza de este proyecto, para el que pretende suscribir alianzas contractuales con organizaciones clave de base comunitaria que sentarán las bases para iniciativas in situ, entre las que se encuentran 1) diseñar una clínica médica y de salud conductual; 2) llevar a cabo una evaluación ambiental participativa en la comunidad del barrio de Arleta; y 3) construir un comedor comunitario para adultos mayores. 

Durante más de una década, National Health Foundation ha prestado servicios de atención recuperativa en los condados de Los Ángeles y Ventura para personas sin hogar después de ser dadas de alta de un hospital. En Arleta, con el apoyo sustancial de su diputada Nury Martínez, presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles, NHF adaptará su Proyecto Homekey a las complejas necesidades de los adultos mayores que están viviendo en las calles. Se espera que la remodelación de las instalaciones concluya en el otoño de 2022.

"El apoyo de Providence nos permitirá explorar soluciones con expertos locales en salud y organizaciones comunitarias para construir el primer programa de atención de Los Ángeles que aborde de manera integral las necesidades sanitarias especializadas de los adultos mayores sin hogar", señaló Kelly Bruno, presidenta y directora ejecutiva de National Health Foundation. "Nuestra colaboración creará nuevas oportunidades para lograr una mejor salud para los adultos mayores y las comunidades en riesgo del Distrito 6 del Concejo Municipal de Los Ángeles y sus alrededores".

Los adultos mayores son el segmento de más rápido crecimiento entre la población sin hogar, con un aumento del 20 % desde 2017. Entre ellos, el 81 % no cuenta con vivienda y vive en un automóvil, furgoneta, casa rodante, carpa o en un refugio improvisado. La necesidad de soluciones de vivienda inmediatas y útiles solo seguirá creciendo en los próximos años.

"Nos entusiasma colaborar con National Health Foundation en este innovador proyecto para marcar una diferencia positiva en la vida de los adultos mayores. Estamos agradecidos por la experiencia de NHF mientras nos embarcamos en esta exploración de cómo abordar esta crisis emergente de personas mayores sin hogar". Gabriela Robles, directora ejecutiva del St.  Joseph Community Partnership Fund. 

Acerca de National Health Foundation
Durante 50 años, National Health Foundation (NHF) ha promovido en el bienestar de las comunidades del sur de California a través de investigaciones, programas y servicios que abordan graves necesidades de salud a largo plazo. NHF opera cuatro centros de atención recuperativa en los condados de Los Ángeles y Ventura para ofrecer servicios necesarios debido a traumas y apoyo a las personas que experimentan problemas de salud, incluida la falta de hogar. Estos centros de atención también funcionan como puntos de encuentro donde se conecta al vecindario de los alrededores con recursos que promueven el bienestar y fortalecen a la comunidad en general, de manera que cada persona pueda estar lo más saludable posible. A juicio de NHF, cada vecino merece contar con una vivienda segura y estar vinculado la comunidad, con acceso pleno y equitativo a recursos que propicien la salud y el bienestar. Para obtener más información, visite www.nationalhealthfoundation.org.

Acerca de St.  Joseph Community Partnership Fund
El St.  Joseph Community Partnership Fund actúa como la fundación que otorga las subvenciones estratégicas de Providence para financiar iniciativas clave a nivel sistema y regionales en las áreas de vivienda, educación, atención y recuperación en situaciones de desastres, y desarrollo de capacidades comunitarias y sin fines de lucro. A través del Fondo, incubamos y aceleramos programas que generan un impacto escalable en nuestras comunidades para mejorar la salud y el bienestar de los pobres en términos económicos, utilizamos las fortalezas y la diversidad de nuestros vecinos para construir comunidades vibrantes y potenciamos las mejores prácticas y lecciones aprendidas de estas inversiones para expandirnos a las comunidades en nuestra huella geográfica. Mediante inversiones y alianzas específicas con organizaciones inspiradoras que generan un impacto tangible, el St.  Joseph Community Partnership Fund aprovecha el poder de las comunidades para promover la equidad y la justicia para crear sociedades más saludables. Para conocer más, visite stjosephcpf.org.

Acerca de Providence Southern California
En Providence, utilizamos nuestra voz para abogar por las poblaciones vulnerables y las reformas necesarias en la atención de la salud. Juntos, nuestros 120,000 cuidadores (todos ellos empleados) prestan sus servicios en 52 hospitales, 1,085 clínicas y una amplia gama de servicios sociales y de salud en Alaska, California, Montana, Nuevo México, Oregón, Texas y Washington. Providence alinea la influencia de nuestra familia de organizaciones para crear comunidades más fuertes, generar conciencia e iluminar un camino que inspire a todos a servir. Para conocer más, visite www.providence.org. 

Contacto:
Danielle Cameron
[email protected] 
703.999.9423 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1727188/National_Health_Foundation.jpg

FUENTE National Health Foundation