EE.UU.

Quinta victoria consecutiva de Can-Am Off-Road en el Rally Dakar

-Can-Am Off-Road continúa el dominio de las carreras mundiales con su quinta victoria consecutiva en el Rally Dakar

VALCOURT, QC, 17 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- La marca Can-Am Off-Road de BRP (TSX: DOO) (NASDAQ: DOOO) sigue reafirmando su dominio en las carreras mundiales a principios del nuevo año, esta vez arrasando con las primeras posiciones en dos categorías diferentes en el renombrado Rally Dakar de Arabia Saudí. Las victorias consolidan el notable quinto campeonato consecutivo de la marca en el Rally Dakar, que se considera la carrera todoterreno más dura del mundo.

Can-Am Factory South Racing driver, Austin Jones, and his navigator, Gustavo Gugelmin, won the T4 category at the 2022 Dakar Rally in Saudi Arabia. ©BRP 2022

El piloto de Can-Am Factory, Austin Jones (Estados Unidos), junto con su copiloto, Gustavo Gugelmin (Brasil), terminó con el mejor tiempo general en la categoría T4, que son vehículos todoterreno side-by-side de producción. Gerard Farrés (España) terminó en segundo lugar, y Rokas Baciuska (Lituania) fue tercero, completando el podio completo para Can-Am. De hecho, los 17 primeros clasificados de la categoría T4 conducían un Can-Am, y el primer vehículo que no era Can-Am cruzó la meta en 18º lugar, a la friolera de 9 horas y 30 minutos de Jones y Gugelmin.

En la categoría T3, que son vehículos prototipo elaborados por fabricantes especializados y el último paso antes de la categoría de coches, los pilotos de Can-Am terminaron en primer y segundo lugar. Francisco López y su copiloto, Juan Pablo Latrach Vinagre (ambos de Chile) quedaron en primer lugar, seguidos por Sebastian Eriksson (Suecia) y su copiloto, Wouter Rosegaar (Países Bajos).

"Es increíble ganar el Rally Dakar", dijo Jones. "Este evento es realmente la prueba definitiva de las carreras off-road. Puede pasar cualquier cosa, y hemos luchado hasta el final contra una competencia extremadamente fuerte. Mi copiloto y mi equipo hicieron un gran trabajo, y el Can-Am fue increíble con su rendimiento y durabilidad."

El Rally Dakar 2022 cubrió aproximadamente 8.400 km a través de algunos de los terrenos más desafiantes y técnicos de Arabia Saudí. Los pilotos se enfrentaron a acantilados, cañones, dunas y senderos rocosos, poniendo sus habilidades y vehículos a prueba.

Los pilotos de Can-Am contaron con el apoyo de South Racing Can-Am, que dispuso de más de 150 personas en Arabia Saudí para ayudar en todo, desde los mecánicos hasta la logística y las comidas para más de 21 pilotos de Can-Am Maverick X3. Los vehículos Can-Am construidos por South Racing tienen un récord de finalización del 100% en el Rally Dakar, y han ganado la categoría side-by-side cada año desde 2018.

"Se necesita un verdadero esfuerzo de equipo para lograr lo que nuestro equipo Can-Am Off-Road acaba de hacer en el Rally Dakar", dijo Sandy Scullion, Vicepresidente Senior de Global Retail and Service - Powersports en BRP. "Tenemos lo mejor de lo mejor, desde los pilotos hasta el personal de apoyo y la increíble plataforma Can-Am Maverick X3. No podemos esperar a lo que nos depara el resto de este año para las carreras, ya que planeamos continuar con nuestro increíble impulso con campeonatos de todo el mundo."

Ya disponible en los concesionarios Can-Am de todo el mundo, el Maverick X3 2022 está construido para rendir. Es un vehículo todoterreno probado en competición que te llevará más lejos, sin importar si estás abordando tus senderos locales, tirando arena en las dunas o preparándote para la próxima gran carrera. Para obtener más detalles técnicos y especificaciones del producto, así como información sobre la gama completa de vehículos Can-Am Off-Road MY22, visite https://can-am.brp.com/off-road/.

Acerca de BRP
Somos un líder global en el mundo de los vehículos de motor, los sistemas de propulsión y las embarcaciones, construidos sobre la base de más de 75 años de ingenio y una intensa orientación al consumidor. Nuestra cartera de productos líderes en el sector y distintivos incluye las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, las motos acuáticas Sea-Doo, los vehículos Can-Am de carretera y todoterreno, las embarcaciones Alumacraft, Manitou, Quintrex, Stacer y Savage, los sistemas de propulsión marina Rotax y los motores Rotax para karts, motocicletas y aviones de recreo. Completamos nuestras líneas de productos con un negocio de piezas, accesorios y ropa para mejorar la experiencia de conducción. Con unas ventas anuales de 6.000 millones de dólares canadienses en más de 130 países, nuestra plantilla mundial está formada por aproximadamente 14.500 personas motivadas e ingeniosas.

www.brp.com 
@BRPNews 

Ski-Doo, Lynx, Sea-Doo, Can-Am, Rotax, Evinrude, Manitou, Alumacraft, Quintrex, Stacer, Savage y el logo de BRP son marcas registradas de Bombardier Recreational Products Inc. o sus filiales. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

BRP Logo

Brian Manning, Director de Relaciones Públicas Globales con los Consumidores, Tel: +1 913-424-9709 | [email protected], [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1727100/BRP_Inc__Can_Am_Off_Road_Continues_Global_Racing_Dominance_with.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1727109/BRP_Inc__Can_Am_Off_Road_Continues_Global_Racing_Dominance_with.jpg