Centro América

El ferrocarril China-Laos impulsa desarrollo más rápido de Yuxi de Yunnan

YUXI, China, 14 de enero, 2022 /PRNewswire/ -- El 3 de enero, el servicio internacional de trenes de carga China-Laos entró en funcionamiento durante un mes, enviando 670.000 viajes de pasajeros y transportando 170.000 toneladas de mercancías, con un valor superior a los 500 millones de yuanes (alrededor de 78,5 millones de dólares).

Yuxi, Yunnan, China

La ciudad de Yuxi, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, tiene una sección de 145 kilómetros de largo del ferrocarril China-Laos de 1.035 kilómetros, con cinco estaciones que cruzan el centro de la ciudad, Yuxi, Eshan, Yanhe, Huanian y Yuanjiang.

Al 23 de diciembre de 2021, la cantidad de viajes de pasajeros que pasan por la estación de Yuxi superó los 85 000. Desde que se envió el primer tren de transporte de carga internacional en Yuxi desde la estación de Yanhe el 27 de diciembre, se han enviado más de 50 cargamentos de mercancías de transporte de cadena de frío, según el Departamento de Publicidad de la ciudad de Yuxi.

Un viaje en el tren China-Laos ofrece una manera conveniente de experimentar el paisaje natural único y las costumbres culturales a lo largo de la sección de Yuxi. El sitio de fósiles de Chengjiang, como el único sitio del patrimonio mundial fósil en Asia, revela la historia evolutiva de los organismos terrestres del Cámbrico y se considera uno de los descubrimientos científicos más sorprendentes del siglo XX. Las montañas de Ailao se extienden por zonas tropicales y subtropicales, y están catalogadas por las Naciones Unidas como Reserva del Hombre y la Biosfera para la observación del posicionamiento del ecosistema forestal y la protección de las aves migratorias internacionales. Yuxi, con su historia y cultura únicas, recibirá a los turistas de todo el mundo con los brazos abiertos.

Enlaces a imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=412650
Captura: Yuxi, Yunnan, China

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1724749/Yuxi.jpg