EE.UU.

Según App Annie, los consumidores de Saw 2021 gastan 135.000 millones de dólares en dispositivos móviles

SAN FRANCISCO, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- App Annie, el proveedor líder de análisis y datos móviles, ha indicado que 2021 fue un año récord en el que el gasto total de los consumidores en iOS y Google Play aumentó casi un 25% en su cifra interanual hasta llegar a los 135.000 millones de dólares. Las descargas también alcanzaron un nuevo hito, consiguiendo un crecimiento del 8% interanual para llegar a 140.000 millones.

Top Apps Worldwide by Growth in 2021

La compañía ha proporcionado además un análisis profundo de las aplicaciones que registraron el mayor crecimiento en los últimos 12 meses:

Las apps de video compartido y edición experimentan el mayor crecimiento mundial en 2021:

  • CapCut, MX TakaTak y Moj registraron el mayor crecimiento en descargas, ya que los consumidores buscaron desarrollar contenido de video original.
  • El gasto de los consumidores fue impulsado a través de aplicaciones de transmisión en directo y de contenido como YouTube, Disney+, TikTok y Twitch, ya que los consumidores buscaban entretenerse y recompensar a sus transmisores favoritos en directo
  • Las aplicaciones comerciales como Zoom, Microsoft Office y Teams lideraron el crecimiento de su uso, ya que trabajar desde casa y los modelos comerciales híbridos se convirtieron en un pilar.

Los juegos hiper casual reinaban de forma suprema en cuanto a las descargas:

  • Las descargas se han visto dominadas por los juegos hiper casuales - Bridge Race, Hair Challenge y Project Makeover.
  • Los juegos principales han dominado el gasto, estando impulsados por las compras realizadas en las aplicaciones - Genshin Impact y ROBLOX fueron testigos del crecimiento más destacado.
  • Roblox, AmongUS y Pokemon Unite han visto grandes aumentos en su uso, ya que estos juegos han permitido a los usuarios socializar en persona o de forma virtual.

"Una de las conclusiones más importantes es que la población mundial se adaptó a la pandemia adoptando un estilo de vida móvil. Los sectores que obtuvieron buenos resultados fueron los que acercaron a las personas tanto de forma virtual como en persona", indicó Lexi Sydow, directora de Insights de App Annie.

Otros de los sectores más destacados que crecieron en el sector móvil fueron el social y el de las citas:

  • TikTok lideró el gasto de crecimiento mundial en lo que respecta a las aplicaciones sociales, estando seguida de BIGO LIVE y Discord. Otras de las apps de video más destacadas que fueron testigos del mayor crecimiento incluye a Likee y Azar.
  • Tinder encabezó las clasificaciones para crecimiento en gasto de consumo a nivel mundial entre las aplicaciones de citas, estando seguida de Bumble, cuyo gasto de consumo durante su uso ha sobrepasado los 1.000 millones de dólares, además de Hinge, que recientemente ha superado los 250 millones de libras en relación al gasto.  

Visite nuestro blog si desea leer el informe completo.

Acerca de App Annie
App Annie es el estándar móvil. Nuestra misión es ser los primeros en unificar los datos del mercado y del consumidor para generar conocimientos y resultados aprovechando al máximo el poder de la IA.

Top Games Worldwide by Growth in 2021

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1703289/Top_Apps_Worldwide_by_Growth_in_2021.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1703288/Top_Games_Worldwide_by_Growth_in_2021.jpg