América del Sur

NEOM y Volocopter establecen una empresa conjunta para crear el primer sistema de movilidad pública eVTOL a la medida del mundo

NEOM, Reino de Arabia Saudita, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- NEOM, el desarrollo regional inteligente y sostenible en el noroeste de Arabia Saudita, junto a Volocopter, pionero en movilidad aérea urbana, crearon una empresa conjunta (JV) para diseñar, implementar y operar el primer sistema de movilidad vertical pública a la medida del mundo en NEOM. El taxi aéreo y los servicios de logística vertical estarán totalmente integrados con el sistema general de transporte público multimodal y de cero emisiones en NEOM. La JV será el único operador de las rutas iniciales de tránsito público en NEOM, a la vez que permitirá un ecosistema abierto de eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) para servicios de movilidad vertical como logística, respuesta a emergencias y turismo. NEOM ha hecho un pedido confirmado de 15 aeronaves Volocopter para comenzar las operaciones iniciales de vuelo en los próximos 2 a 3 años.

Left to Right: Nadhmi Al-Nasr, Chief Executive Officer NEOM, and Christian Bauer, Chief Commercial Officer Volocopter

Nadhmi-Al Nasr, director ejecutivo de NEOM, expresó: "Al diseñar ciudades e infraestructura urbana para el siglo XXI, la movilidad está en el centro de la ecuación. A través de esta empresa conjunta con Volocopter, estamos demostrando al mundo que NEOM es la región ideal para implementar rápidamente la movilidad aérea urbana y crear un ecosistema de movilidad vertical totalmente integrado. NEOM tiene la misión de convertirse en un laboratorio vivo global para la movilidad futura, y estamos muy emocionados de ver que depara el futuro a medida que crecemos".

La colaboración entre NEOM y Volocopter liderará el diseño y desarrollo de un sistema de transporte público verdaderamente tridimensional, lo que hará avanzar las soluciones técnicas, regulatorias y de infraestructura para las operaciones de eVTOL en NEOM. La JV ofrecerá servicios de movilidad vertical como parte integral del sistema de movilidad pública multimodal y de cero emisiones de NEOM, proporcionando conectividad sin contratiempos para pasajeros y bienes.

Florian Lennert, director de Movilidad de NEOM, expresó: "Estamos increíblemente emocionados y orgullosos de asociarnos con Volocopter para hacer de la movilidad vertical una realidad aquí en NEOM. Volocopter es reconocida a nivel internacional por liderar la innovación en la industria del eVTOL y es una combinación perfecta para nuestros ambiciosos objetivos de crear el primer sistema de movilidad verdaderamente sostenible, compartido y perfectamente integrado en el mundo. El conocimiento, la experiencia y la visión de Volocopter nos permitirán liderar el diseño y la implementación de las operaciones de eVTOL a nivel regional y mundial. Estoy realmente ansioso por revolucionar juntos la movilidad".

Volocopter y NEOM han acordado un pedido inicial de 10 aeronaves VoloCity para pasajeros y 5 aeronaves VoloDrone para logística para apoyar la activación anticipada de las operaciones aéreas. La JV ampliará sus actividades desde principios de 2022 para incubar la movilidad aérea urbana (UAM) en la región y plantar la semilla para un ecosistema de movilidad vertical. La alianza cumple con la misión de NEOM de ser un laboratorio vivo global para la movilidad futura y un centro de excelencia para la innovación y la industria de eVTOL.

Con respecto a esta nueva alianza, Christian Bauer, director comercial de Volocopter, afirmó: "La alianza con NEOM y la nueva JV que estamos creando juntos será un viaje emocionante. Es una oportunidad única para ser una parte esencial del diseño y la operación, desde el inicio, de un ecosistema de UAM completamente nuevo sin la limitación de la infraestructura o la regulación heredadas y, como pionero en la industria, Volocopter tiene el honor de ser el socio de confianza para aportar a la ambiciosa visión de NEOM".

Los eVTOL son una parte esencial de la misión de movilidad de NEOM, que permite el transporte de personas y bienes sin requerir una extensa infraestructura de superficie. Los servicios de movilidad vertical conectarán el desarrollo urbano central de NEOM, THE LINE, la ciudad industrial rediseñada de OXAGON y otros destinos regionales, evitando una construcción intrusiva de carreteras y protegiendo así su entorno natural único.

NEOM está implementando el primer sistema de movilidad verdaderamente sostenible y perfectamente conectado, impulsado por energía 100 % renovable, desplegando vehículos con cero emisiones en todos los modos de movilidad urbana y regional. NEOM dará forma al futuro de la movilidad al integrar estrechamente la infraestructura inteligente y los sistemas de tránsito avanzados con soluciones de movilidad activa, compartida y autónoma para superar el legado adverso de la ciudad centrada en el automóvil. Trabajando con una serie de socios de innovación, NEOM ha iniciado servicios de movilidad eléctrica compartida, autobuses de enlace autónomos, botes eléctricos, eVTOL personales, drones para entregas y centros de movilidad con energía solar.

Acerca de NEOM
NEOM es un acelerador del progreso humano y una visión de cómo se vería un nuevo futuro. Es una región en el noroeste de Arabia Saudita en el mar Rojo que se construye desde cero como un laboratorio vivo, un lugar donde el emprendimiento marcará el rumbo para este nuevo futuro. Será un destino y un hogar para las personas que sueñan en grande y desean ser parte de la construcción de un nuevo modelo para una habitabilidad excepcional, la creación de negocios prósperos y la reinvención de la conservación ambiental.

NEOM será el hogar y el lugar de trabajo de más de un millón de residentes de todo el mundo. Incluirá ciudades y pueblos cognitivos hiperconectados, puertos y zonas empresariales, centros de investigación, instalaciones deportivas y de entretenimiento, así como destinos turísticos. Como centro para la innovación, emprendedores, líderes empresariales y compañías llegarán para investigar, incubar y comercializar nuevas tecnologías y empresas de maneras revolucionarias. Los residentes de NEOM encarnan un espíritu internacional y adoptan una cultura de exploración, toma de riesgos y diversidad, todo esto respaldado por una ley progresista compatible con las normas internacionales y que conduce al crecimiento económico. 

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a [email protected] o visite www.neom.com y www.neom.com/en-us/newsroom.

Conozca más sobre Movilidad de NEOM en: www.neom.com/en-us/sectors/mobility

Acerca de Volocopter
Volocopter lleva la movilidad aérea urbana (UAM) a las megaciudades de todo el mundo. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades al ofrecer un fantástico nuevo modo de transporte. Para ello, creamos ecosistemas de UAM sostenibles y escalables con socios en infraestructura y operaciones.

La familia de aeronaves eVTOL de Volocopter ofrecerá a los pasajeros (VoloCity y VoloConnect) y bienes (VoloDrone) conexiones rápidas, seguras y sin emisiones con sus destinos, con el apoyo de VoloIQ, la plataforma de software del ecosistema UAM que sirve como su columna vertebral digital para operaciones seguras y eficientes.

Como pionera en la industria de la UAM, Volocopter lanzará servicios comerciales en los próximos años. Fundada en 2011, la compañía emplea a más de 500 personas en Alemania y Singapur, ha completado con éxito más de 1.000 vuelos de prueba públicos y privados, y recaudó EUR 322 millones?en capital de inversionistas, incluidos Daimler, Geely, DB Schenker, BlackRock e Intel Capital. www.volocopter.com  

Fotografía - https://mma.prnewswire.com/media/1700060/Volocopter.jpg

FUENTE NEOM; Volocopter