América del Sur

RDIF: Indonesia se ha convertido en el septuagésimo (70°) país en aprobar la vacuna "Sputnik V"

La población total de todos los países que han aprobado "Sputnik V" es de 4 mil millones de personas, o más del 50% de la población mundial

MOSCÚ, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V" en la República de Indonesia.

Indonesia se ha convertido en el estado número 70 en el que se ha aprobado el uso de la vacuna "Sputnik V". El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization, EUA). La población total de todos los países que han aprobado "Sputnik V" es de 4 mil millones de personas, o más del 50% de la población mundial.

Los datos sobre el uso de "Sputnik V" durante la vacunación de la población en diversos países (Argentina, San Marino, Serbia, Hungría, Bahréin, México, Emiratos Árabes Unidos, etc.) demuestran que "Sputnik V" es una de las vacunas más seguras y eficaces frente al coronavirus. En términos de la cantidad de aprobaciones obtenidas de los reguladores gubernamentales, la vacuna "Sputnik V" ocupa el segundo lugar en el mundo.

El uso de la vacuna "Sputnik V" ha sido además aprobado en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahréin, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia, Angola, Yibuti, República del Congo, Sri Lanka, Laos, Irak, Macedonia del Norte, Kenia, Marruecos, Jordania, Namibia, Azerbaiyán, Filipinas, Camerún, Seychelles, Mauricio, Vietnam, Antigua y Barbuda, Mali, Panamá, India, Nepal, Bangladesh, Turquía, Albania, Maldivas, Ecuador, Brasil, Nigeria y Chile.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ha declarado: 

"Indonesia es uno de los países más poblados de Asia, y la inclusión de "Sputnik V" en su cartera nacional permitirá el uso de una de las vacunas más seguras y eficaces del mundo para proteger la salud de las personas. "Sputnik V" se basa en la plataforma probada de vectores adenovirales humanos y se ha utilizado con éxito en más de 50 países. La aprobación de la vacuna en Indonesia se basa en una evaluación rigurosa de los datos y permitirá al país abordar la pandemia con mayor éxito".

La vacuna "Sputnik V" presenta una serie de ventajas clave:

  • La eficacia de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • La vacuna "Sputnik V" se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.
  • La vacuna "Sputnik V", por vez primera entre las vacunas contra el coronavirus, utiliza un enfoque de refuerzo heterogéneo, basado en el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación. Este enfoque induce mayor inmunidad en comparación con las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.
  • La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.
  • Sputnik V no provoca alergias graves.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas principalmente en Rusia, junto con importantes inversores estratégicos financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2,1 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 1 millón de personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1140939/Russian_Direct_Investment_Fund_Logo.jpg

FUENTE Russian Direct Investment Fund (RDIF)