América del Sur

Sai Life Sciences abre una nueva instalación de biología del descubrimiento en Hyderabad (India)

-Sai Life Sciences abre una nueva instalación de biología del descubrimiento en su campus integrado de I+D situado en Hyderabad (India)

HYDERABAD, India, 18 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Sai Life Sciences, una organización de investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CRO-CDMO) líder mundial, anunció hoy la apertura de una nueva instalación de biología en su campus integrado de I+D en Hyderabad, India. La instalación marca un hito importante en el camino para posicionarse como un actor diferenciado en la Biología del Descubrimiento.

Sai Life Sciences opens new Discovery Biology facility at its integrated R&D campus in Hyderabad, India

Al hacer el anuncio, Krishna Kanumuri, consejero delegado y director general de Sai Life Sciences, indicó: "La nueva instalación marca la culminación de un viaje que comenzamos hace dos años, de crear un valor diferenciado para nuestros clientes de descubrimiento a través de un modelo de entrega integrado en Boston y Hyderabad. Al aportar lo mejor del talento, la tecnología, los servicios complementarios y la eficiencia, confiamos en aportar un valor único a nuestros clientes y estamos dispuestos a asumir mandatos de descubrimiento integrados, a escala".

Siguiendo con el agresivo crecimiento de la empresa en sus servicios de biología, las nuevas y modernas instalaciones albergan servicios ampliados de biología in vitro e in vivo, DMPK, toxicología y un vivario. Las instalaciones aumentan tanto sus competencias como su capacidad de desplegar plataformas y tecnologías de vanguardia para acelerar los programas de descubrimiento de fármacos integrados.

Modelo de entrega integrado Boston-Hyderabad

Sai Life Sciences ha estado creciendo constantemente sus capacidades de biología para complementar su sólida base en química médicaDMPK y toxicología para apoyar a sus clientes a lo largo de todo el viaje de descubrimiento de medicamentos, desde la identificación de objetivos y la validación hasta el IND. En 2019, la empresa abrió su primera instalación internacional de I+D con un laboratorio de biología en Boston, Estados Unidos. El laboratorio Boston Biology Lab está diseñado para ofrecer a las empresas de nueva creación y de biotecnología de la región servicios de biología para abordar las necesidades de biología exploratoria y personalizada.

El modelo de prestación integrada de servicios de biología tiene como objetivo ofrecer a los clientes una solución óptima en términos de experiencia, velocidad y coste. En este modelo, el trabajo exploratorio crítico que implica una estrecha colaboración con los clientes se lleva a cabo en el laboratorio de Boston, tras lo cual, los ensayos establecidos se transfieren tecnológicamente a Hyderabad para lograr un mayor rendimiento. La transferencia de tecnología rápida y sin fisuras entre los centros se consigue gracias a una organización global unificada y a una infraestructura que se adapta a ambos centros. Animada por el éxito inicial del modelo integrado Boston-Hyderabad, la empresa tiene previsto ampliar su capacidad en ambas sedes en los próximos meses.

Los servicios de descubrimiento de la empresa apoyan a una amplia gama de empresas innovadoras mundiales, desde las nuevas empresas hasta las grandes compañías farmacéuticas, en un conjunto diverso de áreas terapéuticas que incluyen la oncología, el sistema nervioso central, los antivirales y la inflamación, entre otros. Con un sólido historial de relaciones duraderas con los clientes de más de 10 años de media, Sai Life Sciences ha llevado a cabo más de 35 programas a diferentes fases clínicas (desde IND hasta la fase III), con un tiempo medio de respuesta desde el éxito/líder hasta el candidato de 18 meses.

Las nuevas instalaciones culminan el viaje de la compañía para unificar sus capacidades de descubrimiento, desarrollo en fase temprana y tardía y suministro clínico en un único campus de 13 acres que alberga a más de 1.000 científicos, ofreciendo un valor integrado a escala.

Acerca de Sai Life Sciences

Sai Life Sciences es una CRO-CDMO de servicio completo que trabaja con empresas farmacéuticas y biotecnológicas innovadoras de todo el mundo para acelerar el descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de pequeñas moléculas complejas. Durante más de dos décadas, Sai Life Sciences ha proporcionado sistemáticamente soluciones rentables y de alta calidad a sus diversos clientes, entre los que se encuentran empresas biotecnológicas y farmacéuticas pequeñas, medianas y grandes. En la actualidad, cuenta con más de 2.200 empleados repartidos en sus instalaciones de la India, Reino Unido y Estados Unidos. https://www.sailife.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1044186/Sai_Life_Sciences_Logo.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1597144/Sai_Life_Sciences_Biology_Block.jpg 

Sai_Life_Sciences_Logo