LONDRES, 4 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — LONGi, el principal fabricante de productos de energía solar de China, ha recibido la calificación AAA (la más alta que se otorga) de la división de investigación de mercado de PV-Tech, con sede en Londres, en la última edición del primer trimestre de 2020 de la clasificación PV ModuleTech Bankability Ratings (clasificación de capacidad de financiación de PV ModuleTech). LONGi es el primer proveedor de módulos en alcanzar la calificación AAA.

LONGi Solar Logo

El sistema PV ModuleTech Bankability Ratings utiliza un modelo analítico propio para establecer puntuaciones y calificaciones de capacidad de financiación para todos los proveedores de módulos solares fotovoltaicos (PV), y combina tanto la fabricación como la salud financiera de las empresas.

El Dr. Finlay Colville, creador del sistema PV ModuleTech Bankability Ratings y respetado analista del sector fotovoltaico, señaló durante la presentación de las clasificaciones del primer trimestre de 2020 que «LONGi está aplicando un modelo empresarial diferenciado respecto a otros proveedores de módulos con clasificación A y B», y que «LONGi invirtió de forma inteligente y oportuna, con la total convicción de que la tecnología fotovoltaica pasaría de estar dominada por las obleas múltiples a estarlo por las obleas simples».

Respecto a la nueva calificación AAA, Dennis She, vicepresidente sénior de LONGi, añadió: «LONGi siempre concede una importancia clave al desarrollo sostenible de la empresa, y a tener operaciones fiables y estables junto con una buena salud financiera. En los últimos años, LONGi ha demostrado continuamente sus capacidades contractuales fiables, y su capacidad para responder a los cambios del mercado».

Puede encontrar el artículo original de PV Tech aquí:

LONGi fue el único proveedor de módulos que recibió la calificación AAA en PV ModuleTech Bankability Ratings durante el primer trimestre de 2020.
https://www.pv-tech.org/editors-blog/longi-graded-as-only-aaa-rated-module-supplier-in-q1-2020-pv-moduletech-ban 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg