CANTÓN, China, 27 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — La edición 122 de la Feria de Cantón (China Import & Export Fair, por su denominación alternativa en inglés) se unió con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para organizar un evento especial, el Canton Fair Procurement Day (Día de las adquisiciones en la Feria de Cantón), junto a Naciones Unidas y Organizaciones Internacionales – Productos industriales ligeros, a efectos de encontrar socios potenciales con sentido de responsabilidad para el CICR en la plataforma de la Feria de Cantón. El evento apunta a conectar al CICR y organizaciones relevantes de la ONU con empresas que fabriquen productos industriales ligeros al influjo de la Feria de Cantón.

En el evento, Marie Otaegui -gerente de adquisiciones del CICR para Asia– presentó el proceso de selección de socios del CICR:

  • El CICR observará la calidad y gestión ambiental de las empresas, como así también el modo en que se ajustan a las especificaciones del CICR;
  • La certificación ISO es un estándar importante. No se considerará a las fábricas que produzcan grandes cantidades de desechos y residuos tóxicos, así como a aquellas que se encuentran cerca de áreas residenciales;
  • El CICR también evalúa las condiciones de trabajo en las fábricas, incluyendo la utilización de mano de obra infantil.

Marie Otaegui, gerente de adquisiciones del Comité Internacional de la Cruz Roja para Asia, presentó en la edición 122 de la Feria de Cantón el proceso de selección de socios del CICR. (PRNewsfoto/Canton Fair)

Para revisar la totalidad del proceso de adquisición y la lista del inventario, ingrese al sitio web oficial del CICR: https://www.CICR.org/en/doing-business-with-CICR 

En su carácter de reconocida organización internacional de caridad, el CICR ofrece protección humanitaria y asistencia a víctimas de guerras y conflictos armados. Por lo general, el CICR adquiere productos industriales ligeros tales como materiales para obras de ingeniería civil / rehabilitación, cables eléctricos y accesorios, tuberías de PEAD para el suministro de agua potable, accesorios y más, y exige altos estándares a la hora de seleccionar socios, que incluyen estrictos deberes de responsabilidad social -además de los criterios de calidad y precio.

Alan Liu, director general adjunto de la Oficina de Asuntos Externos de la Feria de Cantón, señaló que el requisito de responsabilidad social es uno de los motivos por el cual el CICR eligió a la Feria de Cantón como plataforma asociada. «La Feria de Cantón siempre ha considerado a la responsabilidad social como uno de los requisitos fundamentales a la hora de evaluar las muestras. Evaluamos a los expositores en forma rigurosa en lo que respecta a su calificación, calidad de los productos e integridad», afirmó Liu. «Creemos que existen cosas más valiosas sobre la base de la calidad».

Acerca de la Feria de Cantón

La Feria de Importaciones y Exportaciones de China se ha celebrado desde 1957 dos veces al año en la ciudad de Cantón. Se trata de la mayor exhibición con la gama más amplia de productos, la más diversa selección de compradores y el mayor volumen de negocios de China.

Visite: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.aspx

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/610515/Canton_Fair.jpg

 

FUENTE Canton Fair