– La financiación irá destinada a impulsar la innovación en el desarrollo de productos de detención y prevención del fraude online

– La ronda de financiación ha sido coliderada por Ten Eleven Ventures y Seaya Ventures y supone la incorporación de Alex Doll y Paul Ayers, (Ten Eleven Ventures), y Beatriz González (Seaya Ventures) al consejo de buguroo

MADRID, 26 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — La compañía española de ciberseguridad buguroo ha obtenido 11 millones de dólares en financiación de la serie A con la que consolidará su éxito en Europa y América Latina y pone el foco en su expansión global. buguroo ofrece tecnología de vanguardia en la detección y prevención del fraude online, basada en ‘Deep Learning’, que combina Behavioral Biometrics, detección de malware y análisis de dispositivos.

 

buguroo Logo

 

Los fondos de inversión Ten Eleven Ventures (con sede en Silicon Valley, California) y Seaya Ventures (con sede en Madrid, España), colideraron la ronda de financiación. Además, participaron Inveready Technology Investment Group y Conexo Ventures, inversores ya presentes en la compañía.

Actualmente, la tecnología de buguroo protege a más de 50 millones de clientes de  Top bancos en Europa y América Latina, portfolio que ahora espera aumentar con clientes en nuevas geografías.

Además, buguroo impulsará el desarrollo de nuevas capacidades, entre los que destaca «Fraudster Hunter», una funcionalidad pionera y única en el sector, que identifica y rastrea los patrones de comportamiento de los ciber-defraudadores bancarios y sus colaboradores para detectar escenarios de fraude y reconocer el modus operandi de estos.

La tecnología de buguroo es la única que protege a los usuarios bancarios desde el inicio hasta el fin de la sesión de cualquier tipo de fraude online, incluyendo la fase de creación de cuentas, donde los ciberdelincuentes crean cuentas nuevas utilizando identidades falsas. Al recopilar miles de parámetros relacionados con la biometría de comportamiento y el entorno del cliente, por ejemplo, los movimientos del teléfono y ratón, las pulsaciones de teclas, perfilado de dispositivos habituales y registros de geolocalización y malware, buguroo es capaz de crear un «perfil digital» único para cada usuario que evita que los ciberdelincuentes suplanten la identidad de los usuarios o les manipulen durante su sesión bancaria.

Con la proliferación del fraude bancario online, identificar y detener la actividad fraudulenta sin perjudicar la experiencia de usuario es crucial para las instituciones financieras de todo el mundo.

«Con una inversión limitada, hemos demostrado el poder de nuestra solución bugFraud. Estamos encantados de contar con el apoyo de nuestros nuevos inversores, que nos permitirá seguir llevando esta solución a bancos de todo el mundo e impulsar nuestro compromiso con la innovación continua en la detección del fraude online», señaló Pablo de la Riva, fundador y CEO de buguroo.

Alex Doll, socio director de Ten Eleven Ventures, añadió: «Para Ten Eleven Ventures es un placer respaldar un nuevo equipo con este proyecto tan apasionante que utiliza la inteligencia artificial para transformar la ciberseguridad. Pablo y el equipo de buguroo han encontrado una forma única de utilizar la Inteligencia Artificial para reducir el fraude online, gracias a su gran talento innovador. Estamos muy impresionados con la confianza que han mostrado sus clientes en Europa y América Latina. Esperamos poder ayudarles a construir una compañía global de ciberseguridad».

«Estamos encantados de poder unirnos a Pablo y al equipo en su viaje para ayudar a bancos de todo el mundo a prevenir el fraude online. Estamos deseando apoyarles con nuestra experiencia en nuevos negocios internacionales de alto crecimiento», señaló Aris Xenofontos de Seaya Ventures.

Ignacio Fonts, socio director de Inveready, señaló: «Estamos muy impresionados con los logros conseguidos por buguroo. Este importante desempeño nos ha permitido escoger a Ten Eleven entre los líderes en Venture Capital de ciberseguridad. Esperamos poder seguir ayudando a Pablo y a todo el equipo de buguroo a construir un proyecto global de ciberseguridad».

Por su parte, Joaquim Hierro Lopes, socio director de Conexo, añadió: «Estamos muy orgullosos del proyecto de buguroo, ejemplo de habilidad, pasión y dedicación constantes, por parte de su CEO y todo el equipo. Estamos encantados de contar en este viaje con dos líderes como Ten Eleven y Seaya Ventures, son los socios perfectos para ampliar aún más el éxito internacional de buguroo». 

Acerca de buguroo

buguroo se fundó en 2015 para desarrollar soluciones de ciberseguridad y antifraude disruptivas, siempre al día de las últimas tendencias del mercado. Hoy en día, buguroo es el cerebro detrás de la solución más completa para la prevención del fraude en línea conocida como bugFraud. Gracias a este producto, los bancos de todo el mundo protegen a sus clientes en tiempo real de todos los casos de uso fraudulento en línea. https://www.buguroo.com/

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1034741/buguroo_Logo.jpg  

 

FUENTE buguroo