ZHUHAI, China, 10 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — En la mañana del 9 de noviembre dio comienzo la Exposición Internacional China – América Latina y el Caribe (CLAC Expo, por su denominación en inglés) en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zhuhai, con la presencia de 523 empresas y organizaciones provenientes de 24 países latinoamericanos, así como de 33 países de fuera de la región, que exhiben sus productos en el evento.

Exposición Internacional China -  América Latina y el Caribe (PRNewsfoto/China-Latin America Internation)

En la ceremonia de apertura, las autoridades de gobierno, los dignatarios invitados y los huéspedes fueron testigos de la inauguración del Parque de la Cooperación económica y comercial China – América Latina en Hengqin y la firma de contratos para varios otros importantes proyectos. El parque de 244.000 metros cuadrados, respaldado por una inversión total de 2.500 millones de yuanes (aproximadamente US$375 millones), es una plataforma clave creada por la municipalidad de Zhuhai para la implementación de proyectos colaborativos entre entidades chinas y latinoamericanas. Durante la exposición se firmaron contratos para 73 proyectos que abarcaron una amplia gama de industrias, entre ellas, suministros para impresión, logística moderna, petroquímica y electrodomésticos, por un total de 3.250 millones de yuanes (aproximadamente US$490 millones).

Las relaciones entre China y los países de América Latina recientemente ingresaron en un nuevo período histórico, caracterizado por ventajas económicas distintivas y mutualmente beneficiosas que generan un enorme potencial para la cooperación, manifestó un funcionario del gobierno chino. La ciudad de Zhuhai, en su papel de centro neurálgico dentro de la gran área de la Bahía de GuangdongHong KongMacao, junto con las prácticas de avanzada de la Zona franca piloto de China en Guangdong – Nueva área de Zhuhai en Hengqin planea promover el avance de la cooperación económica entre los países de China y América Latina y el Caribe, así como el desarrollo económico local. Los países de América Latina y el Caribe son aliados clave de la iniciativa Un cinturón, una ruta (One Beilt, One Road, por su denominación en inglés) del gobierno chino y ven a la Expo como una importante plataforma para la promoción de alianzas industriales y de inversión mutualmente beneficiosas.

CONTACTO:

Huafa Group
+86-756-6988620
[email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/601936/CLAC_Expo_Zhuhai_China.jpg

 

FUENTE China-Latin America International Expo Committee