ATLANTA, 13 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot® ha sido destacado como un líder global en acción climática corporativa y continúa su búsqueda de metas de sostenibilidad con nuevas iniciativas de energía renovable en 2019.

The Home Depot logo.

CDP, una organización de impacto ambiental sin fines de lucro, ha incluido a The Home Depot en su Climate Change “A” List (empresas líderes frente al cambio climático) para reducir las emisiones de carbono y mitigar los riesgos climáticos.

Cada año, miles de compañías divulgan datos sobre sus impactos ambientales a CDP para una evaluación independiente y reciben calificaciones de A a D- por su eficacia al tratar el cambio climático.

Una nueva adición al informe de The Home Depot de CDP de este año es su compromiso con un objetivo con base científica (Science Based Target) para emisiones del alcance 1 y 2 con metas de reducción. La empresa aspira a lograr una reducción de 40% en las emisiones de carbono para 2030 y una reducción de 50% para 2035.

“Gestionar emisiones de carbono ha sido un enfoque para Home Depot durante más de 10 años”, dijo Ron Jarvis, vicepresidente de innovación ambiental. “Nuestra doble estrategia de reducir nuestro uso total de energía y crear un portafolio energético más limpio nos ha ayudado a reducir nuestras emisiones de carbono absolutas en más de 3 millones de toneladas métricas desde 2009”.

Como parte de su estrategia de energía renovable general, The Home Depot trabaja para adquirir 135 megavatios de energía de varias fuentes alternativas para fines de 2020. Para avanzar aún más en su meta, The Home Depot está anunciando importantes inversiones en energía eólica y solar en 2019.

Expansión de energía eólica
The Home Depot está expandiendo su programa de energía renovable eólica agregando un tercer proyecto eólico exterior. La empresa comprará suficiente energía eólica del Pretty Prairie Wind Project en Kansas para suministrar energía para unas 40 tiendas durante un año. El minorista de mejoras para el hogar se asocia actualmente con dos granjas eólicas operativas en Texas y México.

El Pretty Prairie Wind Project, cuyo dueño y operador es una subsidiaria de NextEra Energy Resources, LLC, está ubicado en el Condado de Reno, Kansas. Se espera que la granja eólica más grande cree cientos de empleos de construcción, hasta 20 empleos operativos a tiempo completo, y se estima que genere $77 millones en beneficios comunitarios locales.

A través de un acuerdo de compra de energía a 15 años, The Home Depot comprará 15 megavatios (MV) de la capacidad de 220 MV de la granja eólica una vez que esté operativa a fines de 2019. La granja tendrá 83 turbinas eólicas que pueden producir suficiente energía para suministrar electricidad limpia a más de 50,000 casas promedias cada año.

Expansión de energía solar
Además de las granjas eólicas en Kansas, Texas y México, la compañía también adquiere energía de granjas eólicas en Delaware, Massachusetts y Minnesota con una producción anual combinada de 25.0 millones de kilovatios-hora (kWh). Cuarenta y cinco tiendas Home Depot en Estados Unidos ahora tienen sistemas solares de techo operativos, y la compañía planea expandir sus ofertas solares de techo residenciales.

Para obtener más información sobre cómo The Home Depot está reduciendo su impacto medioambiental, visite, https://corporate.homedepot.com/responsibility.

Acerca de The Home Depot
The Home Depot es el minorista especializado en mejoras para el hogar más grande del mundo, con 2,286 tiendas minoristas en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses, Guam, 10 provincias canadienses y México. En el año fiscal 2017, The Home Depot tuvo ventas de $100.9 mil millones y ganancias de $8.6 mil millones. La company emplea a más de 400,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y la empresa está incluida en el promedio industrial Dow Jones y en el Índice Standard & Poor’s 500.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/118058/the_home_depot_logo.jpg

FUENTE The Home Depot