SANTIAGO, Chile, 3 de abril de 2018 /PRNewswire/ — Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin (NYSE: LMT), está posicionando su mantenimiento de nivel DEPOT y sus instalaciones de entrenamiento de pilotos en Colombia para el uso de otros usuarios de helicópteros Black Hawk en Latinoamérica. Originalmente establecido para apoyar a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional de Colombia, las instalaciones de apoyo permitirán a otros operadores de Black Hawk de la región, Argentina, Brasil, Chile y México, aprovechar los mismos servicios cerca de sus bases de operaciones.

Sikorsky opera un centro de mantenimiento DEPOT para el helicóptero Black Hawk y un simulador en Colombia. Ambos servicios están disponibles para las Fuerzas Militares Latinoamericanas que operan flotas de Black Hawk.

“Nuestras instalaciones en Colombia cuentan con mano de obra, experiencia, espacio y la capacidad para proporcionar entrenamiento de simulador de vuelo a los pilotos de Black Hawk de la región, así como realizar inspecciones de fase y reacondicionamiento mayor a sus aeronaves,” dijo Adam Schierholz, Ejecutivo Regional de Sikorsky para Latinoamérica. “Como centro regional para los helicópteros Black Hawk en Latinoamérica, Sikorsky puede ayudar a nuestros clientes a alcanzar altos indicadores de disponibilidad para misiones, todo a precios muy asequibles.”

El trabajo reciente realizado en dos países de Latinoamérica ha permitido a una unidad de aviación del Ejército mejorar dramáticamente la disponibilidad de vuelo, y a otro operador a reemplazar una transmisión de rotor principal y completar una inspección de 500 horas.

Desde 2012, Sikorsky Colombia ha pasado de ser una oficina administrativa en Bogotá a ser un centro de apoyo de productos completo que presta servicios al mayor operador de flota Black Hawk de la región. Colectivamente, el Ejército de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional de Colombia han adquirido 103 aeronaves Black Hawk desde 1988. Cuarenta y seis ciudadanos colombianos empleados por Sikorsky brindan apoyo para:

  • Un Centro de Simulador de Vuelo para helicópteros Black Hawk en la base de la Fuerza Aérea Colombiana en Melgar. El centro contiene el único simulador Black Hawk de movimiento completo y seis ejes con vistas de alta fidelidad en la cabina.
  • Una centro de reparación de nivel DEPOT para helicópteros Black Hawk de 2.972 metros cuadrados (32.000 pies cuadrados) en el Campo Aéreo de Aviación del Ejército en Tolemaida, Colombia. Está operado por 30 personas entre ingenieros y mecánicos experimentados, la instalación está completamente equipada para proporcionar reparaciones estructurales de fuselajes.

El crecimiento de la flota Black Hawk de la región casi se ha duplicado en los últimos 10 años pasando de 120 a 180 aeronaves, con las aeronaves adicionales de parte de México, Colombia y Brasil. El crecimiento de la flota continuará este año cuando la Fuerza Aérea de Chile reciba seis aeronaves S-70i ™ Black Hawk.

Acerca de Lockheed Martin
Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía aeroespacial y de seguridad global que emplea aproximadamente 100,000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/661959/Sikorsky_Colombia.jpg
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/159313/lockheed_martin_logo.jpg  

Lockheed Martin Logo.  (PRNewsFoto/Lockheed Martin)

FUENTE Sikorsky, a Lockheed Martin company