PARÍS, March 30, 2017 /PRNewswire/ —

Durante la Mobile Learning Week celebrada en la sede central de la UNESCO en París, el director general de Prosveshcheniye, Vladimir Uzun, propuso la creación de un comité ad-hoc bajo el paraguas de la UNESCO para la coordinación de los programas de formación social y proyectos implementados por los negocios en varios países.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/480923/Prosveshcheniye_Logo.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/480924/V_Uzun.jpg )

“Prosveshcheniye, una compañía orientada a la sociedad, lleva apoyando e implementando iniciativas desde hace muchos años, compartiendo los principios de las actividades de la UNESCO por medio de la promoción de un desarrollo estable de la sociedad y del diálogo intercultural. Estamos preparados para usar nuestra experiencia y unir las fuerzas con personas con mentes similares en todo el mundo”, afirmó Uzun.

Además de Rusia, Prosveshcheniye realize también actividades en más de 20 países de Europa y Asia. El trabajo de la compañía ha estado relacionado de forma intensa con la historia de Rusia y con el desarrollo del sistema de formación de Rusia desde hace más de 86 años.

“Prosveshcheniye es la compañía rusa más influyente en lo que respecta a la mejora de la calidad de la formación moderna. Las últimas transformaciones de organización y negocios indican que la compañía cumple con todas las condiciones de entrada en IPO como nueva fase de desarrollo, dispone de un potencial destacado de suministro de la formación de calidad, incluyendo la distancia y formatos móviles de formación, con proyectos de formación digital moderna”, destacó Uzun.  

Una de las prioridades más destacadas de Prosveshcheniye es la de asegurar un acceso igual a la formación de calidad para todos los niños, sin excepción. Según los últimos datos de la ONU, hay 65 millones de personas desplazadas en todo el mundo. El tema de la migración interna es importante para los países multinacionales con territorios remotos, como Rusia. Los expertos de Prosveshcheniye han desarrollado y publicado literatura de formación en 29 idiomas y dialectos.

La Mobile Learning Week se ha centrado además en los libros de texto especiales para niños discapacitados. Prosveshcheniye ha publicado en un breve periodo de tiempo 200 nuevos libros de texto para niños con discapacidad visual en todos los temas de escuelas de educación secundaria.

Vladimir Uzun ha celebrado una reunión con el ayudante del director general de educación de la UNESCO, Qian Tang, durante la cual se destacó la importancia de una cooperación bilateral en las áreas principales de actividades de la UNESCO – principalmente en el campo del aprendizaje a distancia en regiones remotas – con su correspondiente reafirmación. Las partes acordaron un acuerdo especial destinado al desarrollo de las iniciativas principales de la UNESCO dentro de Education 2030. Se firmará en el Moscow International Salon of Education, que se llevará a cabo en abril de este año en Moscú.

Contacto: prosv@prosv.ru, oficina +7(495)624-03-01