14 de agosto de 2019

5 consejos (de USAGov en Español) para iniciar el año escolar 2019


WASHINGTON, 14 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las vacaciones de verano ya están a punto de terminar y el inicio del año escolar se acerca a pasos agigantados.

Prepare a sus hijos para el año escolar. Presentado por USAGov En Español.

USAGov en Español comparte con usted algunos consejos para ayudarle a organizar el regreso a clases de sus hijos.

  1. Infórmese sobre cómo funciona el sistema educativo en Estados Unidos. Si acaba de mudarse al país o tiene niños pequeños que van por primera vez a la escuela, es importante que se familiarice con el funcionamiento del sistema escolar.
  2. Averigüe dónde pueden cuidar a sus hijos después de la escuela. Encuentre su distrito escolar (en inglés). Contacte a la escuela asignada a su hijo y pregunte si tiene programa de cuidado después del horario de clases y cuáles son las alternativas de actividades extracurriculares que ofrecen.
  3. Explore programas de alimentos para sus hijos. Es posible que sus hijos puedan obtener alimentación gratuita o a bajo costo durante el año escolar. Averigüe si su familia califica para uno de los programas de comida para escolares que ofrece el Gobierno.
  4. Póngase al día con las vacunas de sus niños. Las vacunas protegen a sus hijos de enfermedades que pueden ser graves. Si no está seguro cuáles les corresponden para este año, los distritos escolares suelen tener una lista completa. La mayoría de las vacunas están cubiertas por los seguros médicos e incluso si no tiene seguro de salud, puede conseguirlas gratis o a bajo costo.
  5. Prepare a su familia en caso de emergencia. Haga un plan con su familia en caso de de emergencia y prepare a sus hijos. No olvide informarse sobre los procedimientos de emergencia de la escuela y actualizar su información de contacto.

Para más información relacionada al regreso a clases y a los recursos que ofrece el Gobierno siga a USAGov en Español por Twitter y Facebook. También puede suscribirse a nuestras alertas por email para recibir información sobre educación y muchos otros temas

USAGov en Español es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, o a través de las redes sociales en Facebook o Twitter.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/960801/Prep kids back school SP 2.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/799928/USA gov en espanol Logo.jpg

USA.gov en español. (PRNewsfoto/USA.gov en español)

FUENTE USA.gov en español

]]>