XI’AN, China, 14 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Xi’an, una de las ciudades más antiguas de China y cuna de las que fueran las dinastías Sui y Tang hace 1.300 años, está promocionando su cocina local al mundo en el recientemente inaugurado Festival de Arte Culinario 2019 y el Festival Cultural Internacional de Cocina Gourmet de Shaanxi (el Festival). A través de la presentación de sus estilos culinarios provincianos y fusiones creativas, la ciudad espera crear una puerta de entrada para que turistas y visitantes exploren la Ruta de la Seda y experimenten el exclusivo sabor de Xi’an.

La comida de Xi'an brilla en el Festival de Comida Artesanal China 2019, en Xi'an, Shannxi, China (PRNewsfoto/Xi'an Municipal Government)

 

«La ciudad de Xi’an ha sido testigo de profundos cambios en el desarrollo de la cocina gourmet china. Con el correr de los siglos, la región también ha desarrollado su propio estilo culinario ‘Xi’an‘, que es considerado por muchos como uno de los logros exclusivos del noroeste de China«, dijo Hengjun Lv, director general de la Oficina Municipal de Comercio de Xi’an. «Este año, el Festival no solo presentará delicias regionales que se han transmitido a través de generaciones, sino también el desarrollo del ecosistema de la industria de alimentos local que ha beneficiado a residentes y visitantes globales por igual».

El festival incluirá exposiciones de alimentos en cinco lugares de la ciudad, ideados para realzar los sabores refinados de la ciudad, desde bocadillos para consumir «al paso» hasta platos de restaurantes de larga tradición, pasando por comida fusión que subraya el exclusivo e histórico nivel de Xi’an como una ruta del comercio internacional.

Aprovechando la posición de la metrópoli en la Ruta de la Seda, Xi’an está reuniendo recursos y opiniones nacionales e internacionales para crear una plataforma para el intercambio cultural de alimentos. Además de presentar la gastronomía local a los visitantes globales, dos foros del Festival discutirán el desarrollo de la comida china y el futuro de la cocina de Xi’an a lo largo de la Ruta de la Seda, donde se espera desempeñará un papel crucial en cooperación cultural con ciudades hermanas en las décadas venideras.

Un show culinario, que reunirá a chefs chinos y extranjeros para que intercambien conocimientos y habilidades, será otro destacado del Festival.

Xi’an es un destino culinario bien conocido para los turistas chinos e internacionales. Como la antigua capital imperial y el lugar de nacimiento de la comida china, Xi’an desarrolla su recuperado status como centro comercial que busca introducir nuevas empresas y menúes inteligentes para mejorar el desarrollo coordinado de los sectores de alimento-turismo y cultura con mayor cooperación entre Xi’an y las ciudades ubicadas a lo largo de la Iniciativa del Cinturón y Ruta.

Si desea más información, sírvase visitar  http://cbe.xa.gov.cn/default.htm

Acerca de Xi’an

Xi’an, la capital de la provincia occidental china de Shaanxi, es un destino turístico internacional con más de 3.000 años de historia y atracciones de fama mundial, como los Guerreros y Caballos de Terracota y la antigua muralla de la ciudad. La ciudad, apodada el «Museo al Aire Libre de China«, fue el punto de partida de la Ruta de la Seda, una antigua red de rutas comerciales creadas durante la Dinastía Han de China que conectaban el Oriente con el Occidente a través del comercio.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/886725/Food_Festival_Xian.jpg

 

FUENTE Xi’an Municipal Government