— Aconsejará sobre soluciones en torno a la IA, los Big Data, la Nube y la IoT

NUEVA DELHI, 21 de agosto de 2018 /PRNewswire/ — Comviva, el líder mundial en soluciones de movilidad, anunció en el día de hoy la incorporación de Ken Corcoran, director ejecutivo de Priority Partners, LLC, a su consejo asesor. Ken llega en un momento en el que la empresa está preparada para un alto crecimiento luego de su incursión en la nueva generación de tecnologías digitales.

Comviva Logo

Ken asistirá a Comviva a ir más allá en la aplicación de la IA, los Big Data y la Nube para nuevos casos de uso de las telecomunicaciones, como IoT, servicios digitales, ciudades inteligentes y vidas conectadas, al mismo tiempo que permanece enfocado en los avances clave en las actuales líneas de negocios. Trabajará con el equipo de liderazgo de Comviva, proporcionando recomendaciones estratégicas sobre el portafolio existente de la compañía y nuevas iniciativas, aportando además su experiencia en alianzas estratégicas e inversiones.

Ken Corcoran llega con 35 años de experiencia laboral en el sector de las telecomunicaciones. Ha ocupado cargos senior dentro de AT&T y América Móvil, oficiando como director de tecnología de América Móvil desde 2001 hasta 2011. En su papel como director de tecnología, Ken hizo crecer la red de Telcel México, que pasó de 10 millones a más de 65 millones de suscriptores. Resultó fundamental en el crecimiento de la Red Claro Brasil, la cual pasó de 2 millones a 60 millones de suscriptores. Presidió numerosos comités del sector que resultaron en que la especificación digital IS-54 TDMA reemplazara a la tecnología celular analógica, así como la red de señalización (SS7) de la norma IS-41 de EE. UU. resultó en una fluida itinerancia y entrega de llamadas.

Manoranjan Mohapatra, director ejecutivo de Comviva, manifestó, “Ken trae consigo un profundo conocimiento del espacio de las telecomunicaciones y una experiencia significativa en el nivel C para impulsar el crecimiento en muchos países. Estamos felices de tenerlo a bordo en esta coyuntura crítica, en la medida que nos hemos embarcado para abordar agresivamente los nuevos desafíos y las oportunidades que presenta el mercado. Ken será una excelente incorporación para nuestro consejo de asesores y la compañía en general”.

Ken Corcoran declaró, “Estoy encantado de haberme unido al consejo asesor de Comviva para ayudar a impulsar a la empresa. El sector de las telecomunicaciones se encuentra en un punto de inflexión, con nuevas tecnologías como la IA, los Big Data y la Nube, que alteran los modelos de negocio existentes. Estoy ansioso por aportar mis experiencias y aprendizajes al consejo asesor de Comviva para ayudar a dar forma a su visión tecnológica y a su expansión en nuevos mercados”. 

Contacto con los medios:
Sundeep Mehta
RR. PP. y Comunicaciones Corporativas
Contacto: +91-124-481-9000
e-mail: pr@mahindracomviva.com

 

Ken Corcoran

 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/721519/Comviva_Logo.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/733223/Ken_Corcoran_Comviva.jpg

FUENTE Comviva