BEIJING, 9 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — El 25 de septiembre inició sus operaciones el Aeropuerto Internacional de Beijing-Daxing, el mayor aeropuerto del mundo. El sistema fotovoltaico distribuido en el techo y conectado a la red de distribución en el área de carga, la pista este y el área de jets comerciales fue puesto en funcionamiento con éxito en septiembre. Esto refuerza el desarrollo de sistemas fotovoltaicos y la aplicación de energías renovables en el campo de la aviación civil.

Aeropuerto Internacional de Beijing-Daxing, con energía de FusionSolar de Huawei (PRNewsfoto/Huawei)

Con la solución FusionSolar Smart PV de Huawei, este proyecto de 5,61 MWp ha sido pionero en la aplicación de energía limpia en la aviación civil. Tras la conexión a la red de distribución, anualmente se cargarán 6,1 GWh de energía verde a la red eléctrica, que equivale a 1900 toneladas de carbón estándar de ahorro, compensando a la vez huellas de 966 toneladas de CO2 y 14,5 toneladas de SO2 cada año.

Aeropuerto Internacional de Beijing-Daxing, con energía de FusionSolar de Huawei (PRNewsfoto/Huawei)

El propietario del proyecto indicó a la planta con la solución FusionSolar Smart PV de Huawei como la fuente confiable de energía verde para el aeropuerto, gracias a la integración de tecnologías de información digital de vanguardia y mayores rendimientos, observación + mediciones inteligentes y funciones seguras y confiables. Como todos sabemos, la seguridad del aeropuerto es la primera prioridad. La solución distribuida de FusionSolar de Huawei pone mucho esfuerzo en términos de consideraciones de seguridad a fin de asegurar la tranquilidad de los clientes. Por ejemplo, la tecnología AFCI (por las siglas en inglés de «interruptores de circuito por falla de arco») por IA y el diseño sin fusibles puede eliminar el riesgo de incendios. Además, los equipos del aeropuerto no serán afectados por cantidades menores de radiación electromagnética. Además, con el diagnóstico inteligente de curva I-V, la solución Smart PV de Huawei puede señalar los strings de módulos fotovoltaicos defectuosos y descubrir las causas de las fallas en forma proactiva, lo que garantiza una generación de energía segura, confiable y de largo plazo.

Aeropuerto Internacional de Beijing-Daxing, con energía de FusionSolar de Huawei (PRNewsfoto/Huawei)

El Aeropuerto Internacional de Beijing-Daxing, una ancha estructura de 1,4 millón de metros cuadrados y USD 11.200 millones de costo, ha sido considerado por el Guardian británico como el número 1 entre las nuevas siete maravillas del mundo. La gran inauguración marca la llegada del mayor aeropuerto de terminal única del mundo, que supera al aeropuerto Dubai World Central y el Nuevo Aeropuerto de Estambul. Siendo un gigantesco centro concentrador integrado de transporte aéreo, se espera que la provisión de energía renovable represente más del 10% del consumo anual de energía del aeropuerto (con un 1% por contribución del sistema fotovoltaico). Como resultado, el aeropuerto de Daxing está al tope en la lista de aeropuertos de China en términos de porcentaje de utilización de energías renovables.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1008161/Daxing_Airport_Huawei_FusionSolar_1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1008162/Daxing_Airport_Huawei_FusionSolar_2.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1008163/Daxing_Airport_Huawei_FusionSolar_3.jpg

FUENTE Huawei