LONDRES, 12 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — El World Gold Council, la organización de desarrollo de mercados para la industria del oro, anunció hoy el lanzamiento de sus Principios de la Minería de Oro Responsable.

 

World Gold Council Logo

 

Los Principios son un marco que establece expectativas claras para consumidores, inversionistas y la cadena de suministro de oro de la refinación a la venta al detalle (downstream) con respecto a lo que constituye una minería de oro responsable. El World Gold Council, trabajando con sus Miembros, las principales empresas de minería de oro del mundo, ha establecido los Principios que cree que atienden los asuntos clave medioambientales, sociales y de gobernanza para el sector de la minería de oro.

Es el objetivo del World Gold Council que los Principios de la Minería de Oro Responsable se conviertan en un marco creíble y ampliamente reconocido mediante el cual las empresas de minería de oro puedan proporcionar la confianza de que su oro se ha producido responsablemente. El World Gold Council reconoce que las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza son cada vez más importantes para los consumidores.

Los Principios de la Minería de Oro Responsable tienen el propósito de reconocer y consolidar normas e instrumentos existentes bajo un solo marco.

A las empresas que implementen los Principios de la Minería de Oro Responsable se les requerirá la obtención de aseguramiento externo de un tercer proveedor de aseguramiento independiente. Esto dará más confianza a los compradores de oro de que el oro que compran se ha extraído y suministrado responsablemente.

Gary Goldberg, director ejecutivo de Newmont Goldcorp, que supervisó esta iniciativa en nombre de la Junta del World Gold Council, dijo: «La adhesión a fuertes principios medioambientales, sociales y de gobernanza debe ser una parte clave de cualquier negocio responsable de minería de oro y, como tal, los Miembros del World Gold Council han colaborado, junto con participantes clave de la industria, para desarrollar los Principios de la Minería de Oro Responsable. Teniendo en cuenta el enfoque sostenido de los Miembros en mejorar el desempeño medioambiental, social y de gobernanza, la formalización de los Principios de la Minería de Oro Responsable es una evolución natural de nuestras prácticas de trabajo diarias. Tengo la esperanza de que estos Principios se adoptarán extensamente, no solo por las empresas Miembro, sino también por la industria en un sentido más amplio».

Terry Heymann, director de Finanzas del World Gold Council, dijo: «Nuestro objetivo es que los Principios de la Minería de Oro Responsable refuercen la confianza en la industria del oro y de la minería de oro. Los consumidores, los inversionistas y la cadena de suministro de oro de la refinación a la venta al detalle podrán saber, con confianza, que su oro ha sido suministrado responsablemente. Los Principios incorporan opiniones de más de 200 organizaciones e individuos en dos rondas de consultas y están diseñados para apoyar la operación eficiente del mercado del oro».

Los Principios se pueden ver aquí.

Puede seguir al World Gold Council en Twitter en @goldcouncil  e indicar que le gusta en Facebook.

Nota a editores:

World Gold Council

El World Gold Council es la organización de desarrollo de mercados para la industria del oro. Nuestro propósito es estimular y mantener la demanda de oro, proporcionar liderazgo a la industria y ser la autoridad mundial en el mercado del oro.

Desarrollamos soluciones, servicios y productos respaldados por el oro, basados en nuestra reconocida visión del mercado, y trabajamos con una serie de socios para poner nuestras ideas en acción. En consecuencia, creamos cambios estructurales en la demanda del oro en sectores clave del mercado. Proporcionamos conocimientos de los mercados internacionales del oro, ayudando a las personas a entender las cualidades de preservación de riqueza del oro y su papel en responder a las necesidades sociales y medioambientales de la sociedad.

Entre los miembros del World Gold Council están las empresas de minería de oro principales y con más visión del futuro del mundo.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/878906/World_Gold_Council_Logo.jpg

 

FUENTE World Gold Council