SAN SALVADOR, El Salvador, 26 de enero de 2016 /PRNewswire/ — El Salvador continúa posicionándose en la industria de cruceros, en lo que va del 2017 ha recibido al menos tres navíos de lujo. El más reciente, MS Serenissima, proveniente del Reino Unido con 85 cruceristas.

3443

Por primera vez el navío realiza una escala de cuatro días para que los turistas puedan visitar diferentes destinos a lo largo y ancho del país.  El crucero que atracó en el Puerto de Acajutla, también llegará al Puerto de La Unión – los más importantes del país-  para visitar algunos lugares de la zona oriental y potenciar la oferta y la economía local.

El Ministerio de Turismo estima que los cruceristas que llegaron dejen en concepto de divisas hasta US$51, 000 dólares.

Serenissima, pertenece a la categoría “Boutique” y dentro de sus instalaciones los pasajeros gozan de atenciones altamente personalizadas, tienen actividades de entretenimiento y descanso. Los pasajeros abordan en un solo destino –Reino Unido- y realizan un recorrido por varios países que incluye paseos en tierra, particularmente temas como naturaleza y cultura.

Autoridades salvadoreñas aseguran que con la llegada de este y otros cruceros, artesanos y emprendedores que forman parte de los circuitos turísticos en diversas localidades del país, se verán beneficiados. En lo que va del año han arribado tres cruceros y se espera que en lo que resta atraquen cuatro más.

Los avances de la cartera de Estado en la industria crucerista, son producto de varias estrategias. Cuatro años atrás, la cartera de Estado que  ha procurado que El Salvador  tenga presencia en ferias y eventos para sensibilizar y convencer a inversionistas de diversas partes del mundo y que el país sea visto como destino.

Los viajes en crucero representan el 2% del total del mercado de viajes de ocio y  la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) estima que el crecimiento de este sector vacacional en la década del 2004 al 2014 ha alcanzado el 20%.

Asia consiguió el mayor crecimiento en la temporada 2014-2015, rebasando los 2 millones de pasajeros. Por su parte, Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico logró un aumento del 14% con respecto a la anterior anualidad superando el millón de pasajeros.

Más información consultar:

http://www.contrapunto.com.sv/economia/mundoeconomico/el-salvador-fortalece-la-industria-de-cruceros/2789

Contacto: Juan José Dalton / Director Diario Digital ContraPunto

jjdalton@contrapunto.com.sv / +503 2223-0927

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-01-26/original/3443.jpg)

FUENTE ContraPunto