MATORELL, Spain, July 23, 2018 /PRNewswire/ —

– Su tamaño, las líneas de diseño y la amplitud interior- algunos de los rasgos más destacados por parte de los seguidores de la marca española.

– El Tarraco completa la familia SUV de SEAT y se presentará el próximo 18 de septiembre en Tarragona.

– Más de 146.000 personas participaron en la elección del nombre que, por primera vez, se hizo por votación popular.  

SEAT ha decidido mostrar en exclusiva su nuevo modelo, el SEAT Tarraco, a diez seguidores internacionales de la marca. Llegados desde el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, estos fans han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el tercer SUV de la compañía antes de su presentación internacional. Estas han sido sus reacciones al ver el vehículo que culmina la ofensiva SUV de la compañía:

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/645629/SEAT_Logo.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/721095/SEAT_Tarraco_Presentation.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/721097/SEAT_Tarraco.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/721096/SEAT_Tarraco_Reveal.jpg )

Video – https://youtu.be/vkbvWL5hOH0

-Sorpresa en la penumbra: Tras recibir una invitación para conocer las instalaciones de Martorell, los fans de SEAT se encuentran con una situación inesperada. En una sala se adivinan dos sillas en la sombra. Se les ha trasmitido una consigna: Entrad, sentaos y disfrutad. En turnos, de dos en dos, los seguidores se adentran en el auditorio de la compañía. Está todo oscuro. No se ve nada, comenta desconcertado uno de ellos.  ¿ Qué está pasando aquí?, añade un segundo al sentarse en la silla.

-Solo para sus ojos: Una mano retira una lona negra y desvela la sorpresa. ¡Qué líneas más elegantes, es precioso, exclama uno de los fans. A parte del diseño, su robustez y el gran tamaño son los aspectos que destacan a simple vista. Es mucho más grande de lo que esperaba, sería genial para mí día a día, comenta un seguidor francés. Lo quiero, sentencia otra seguidora de la marca que ha viajado desde Inglaterra con su hija.

Tarraco, que siginifica Tarragona en latín, es el primer nombre de un modelo SEAT escogido por votación popular. Más de 146.000 seguidores participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre.

Con el nuevo SEAT Tarraco, que se desvelará en Tarragona el próximo 18 de septiembre, la compañía sumará un nuevo modelo a la mayor ofensiva de producto realizada hasta la fecha y completará la gama SUV, que ya cuenta con el Ateca y el Arona, con un vehículo de grandes dimensiones, de hasta 7 plazas. La ofensiva de producto arrancó en 2016 con el lanzamiento del Ateca y se prolongó en 2017 con la actualización del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona. El SEAT Tarraco se lanzará al mercado a finales de este año.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países de los cinco continentes. En 2017, SEAT logró un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros, vendió casi 470.000 vehículos y alcanzó un volumen de negocio récord de más de 9.500 millones.

El Grupo SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.