CRACOVIA, Polonia, October 19, 2017 /PRNewswire/ —

Deutsche Telekom Incubator ha lanzado el prototipo de baja latencia hub:raum. Se trata de un programa especial que mejorará la tecnología Edge Computing para impulsar el desarrollo del innovador 5G que es compatible con los casos de uso en Europa. Las compañías ya pueden solicitar ser socios.  

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/586273/hubraum_Low_Latency_Prototyping.jpg )

Más que un sencillo permiso para la nueva ola de servicios de entretenimiento de consumo digital, las capacidades de hub:raum se pueden aplicar también a fines socialmente responsables, como la interacción de baja latencia en tiempo real entre los primeros en acudir a la escena de un accidente y especialistas médicos en hospitales para proporcionar cuidado inmediato al paciente. La aparición de 5G abrirá una serie de nuevas transformaciones y oportunidades.

“5G será una auténtica revolución tecnológica y de negocios. Se redefinirán numerosas industrias, emergiendo productos y servicios. T-Mobile desea ser el líder de los cambios innovadores en los servicios digitales. Junto a hub:raum, deseamos ayudar a las compañías de toda Europa a trabajar en sus propios servicios 5G. Se trata de una gran oportunidad para que las compañías destaquen entre los líderes de innovación en Polonia, Europa y todo el mundo – afirmó Andreas Maierhofer, consejero delegado de T-Mobile Polska.

Acerca de Edge Computing  

Edge Computing es un concepto nuevo para la computación de servidores. Está localizado en el límite de la red móvil, cerca del usuario final, en lugar de en un centro de datos centralizado y remoto.

Thomas Lips, responsable tecnológico de T-Mobile Polska, declaró: “Esta solución elimina la necesidad de transferir toda la información hacia una nube distante, permitiendo el buffering local y la compresión. Como resultado, proporciona oportunidades para crear soluciones realmente interactivas. Con el aumento de Edge Computing de cara al poder de computación o capacidad de computación y la seguridad de datos, se consigue una reducción de los costes para hacer negocios gracias a esta tecnología.

La tecnología Edge, en combinación con 5G, cuenta con numerosas aplicaciones potenciales en industrias como la robótica, coches autónomos, drones, realidad aumentada y virtual o la ya mencionada Internet de las Cosas.

Hub:raum es compatible con el desarrollo de los casos de uso 5G 

En noviembre de este año, hub:raum apoyará el lanzamiento de un entorno de pruebas único para las aplicaciones futuras 5G en Cracovia y Berlín.

Es algo único para Europa. Nuestras compañías colaboradoras tendrán la ocasión de probar y desarrollar sus servicios y productos antes de que la tecnología esté disponible comercialmente en el mercado. Esta es una potente ventaja de mercado de la que muchas compañías esperan poder beneficiarse – explicó Jakub Probola, de hub:raum.

Si las compañías desea unirse a Deutsche Telekom – prototipo de baja latencia hub:raum en las soluciones de pruebas innovadoras, se ha lanzado un programa para hacer frente a esta demanda. Estará acompañado del desarrollo de la tecnología única Edge Computing, que se puede usar para llevar a cabo el desarrollo de la Internet de las Cosas, realidad virtual, robótica y soluciones Industry 4.0.

Tomasz Gerszberg, vicepresidente senior de operaciones empresariales de innovaciones de productos de Deutsche Telekom, explicó: “Somos un operador internacional, y las soluciones que vamos a desarrollar de forma directa tendrán la ocasión de escalar en más de una docena de países de Europa y en Estados Unidos. Se trata de una gran plataforma de desarrollo para cualquier compañía que busca enfatizar su competencia dentro del mercado.

Beneficios  

Tras entrar en la era 5G, está previsto que los coches autónomos ocupen las calles y conduzcan de forma segura a los pasajeros del punto A al punto B, informándoles acerca de otros eventos destacados en la carretera, como atascos o árboles que hayan caído.

Lo que se puede considerar como la revolución real es la baja latencia de los datos en la transmisión de datos – las transmisiones de video se beneficiaran de ello ya que el retraso será completamente imperceptible. Los aficionados a los juegos de VR y AR disfrutarán además de una experiencia de juego inmersiva y en tiempo real gracias a las capacidades que proporciona Edge Computing y la mejor posterior con 5G hasta el siguiente nivel.

El programa de prototipo de baja latencia hub:raum está destinado a los negocios maduros, además de los empresarios o innovadores que ven el potencial y necesidad de unas redes de baja latencia y computación como los fundamentos de 5G para las capacidades en sus proyectos. hub:raum además invita a las principales universidades técnicas a cooperar con estas pruebas. Las compañías pueden solicitar espacios limitados por medio de https://www.hubraum.com/low-latency-prototyping.